PERFIL PROFESIONAL

 

El graduado de la carrera de Publicidad, será un profesional del mundo de la comunicación, que se caracterice por su sentido ético en la construcción de mensajes de tipo comercial, de interés público y también de mensajes sin fines de lucro, aportando a las comunicaciones integradas con contenidos tecnológicos de nuevos medios digitales.  Sus áreas básicas de desempeño están centradas en la creatividad, los conceptos visuales y verbales; el comportamiento del consumidor; el marketing; la imagen de las marcas y los productos. Es un comunicador estratégico y con habilidades para generar fluidez de ideas y numerosas soluciones creativas a problemas de comunicación de una marca; está en capacidad de diseñar estrategias de comunicación  bajo las cuales construirá un mensaje publicitario.  Así se desempeñará como Director Creativo; Redactor Creativo; Ejecutivo de Cuentas; Director de Cuentas; Director de Planeación e Investigación de Mercados; Director de Comunicación en empresas y también en agencias de publicidad, en agencias digitales, en un medio de comunicación impresa, en una casa editorialista, en un canal de televisión, en el departamento de marketing o de publicidad de cualquier medio de comunicación.  También se puede desenvolver como Ejecutivo en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad o en centrales de medios.  Escribe Estrategias Comunicacionales y hace la Planeación estratégica de las Marcas.  Actúa como Gerente de Producto o Product Manager en los departamentos de marketing de empresas o industrias.  Realiza consultorías en comunicaciones integradas y en relaciones públicas.  Organiza y ejecuta Eventos de Marketing.

Como comunicador creativo puede ser capaz de dirigir su propia empresa publicitaria  y ofrecer sus servicios a través de sus conocimientos de mercado, del consumidor, científicos y artísticos.

Tiene una profunda conciencia de su responsabilidad ética y social, porque la Publicidad favorece el desarrollo económico de los pueblos, aumentando la producción, la expansión de los mercados, el aumento de puestos de trabajo y mejora  la calidad de vida.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Publicista creativo que sea talentoso y piense estratégicamente en la creación de ideas originales, prácticas y 100% efectivas para la venta de un bien o servicio.

Un comunicador que sepa el manejo persuasivo para llegar al consumidor y saber qué es lo que éste necesita.  Es un comunicador persuasivo para la creación de campañas publicitarias, con conocimientos de Marketing y que además maneja eficientemente herramientas tecnológicas para expresar creativamente sus mensajes a través de conceptos, imágenes y sonidos.

Títulos otorgados: 2 años / Técnico Superior en Publicidad 3 años / Tecnólogo en Publicidad

CAMPO OCUPACIONAL

Se desempeña como CREATIVO ya sea en las áreas de redacción o de arte de una agencia de publicidad, en agencias digitales, en un medio de comunicación impresa, en una casa editorialista, en un canal de televisión.

También se puede desenvolver como EJECUTIVO en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad o en centrales de medios.  Escribe Estrategias Comunicacionales y hace la Planeación estratégica de las Marcas.  Actúa como Gerente de Producto o Product Manager en los departamentos de marketing de empresas o industrias.  Realiza consultorías en comunicaciones integradas y en relaciones públicas.  Organiza y ejecuta Eventos de Marketing.

 

¿Cuáles son las destrezas de un publicista? Es un comunicador estratégico y genera soluciones creativas a problemas de comunicación de una marca, mediante el diseño de estrategias de comunicación  bajo la cual se construirá un mensaje publicitario, para dar a conocer un bien o servicio a la vez que construye una imagen de marca. Es un comunicador creativo  que estimula y motiva al consumo de bienes o servicios a través de sus conocimientos de mercado, del consumidor, científicos y artísticos. Tiene una profunda conciencia de su responsabilidad ética y social, porque la Publicidad favorece el desarrollo económico de los pueblos, aumentando la producción, la expansión de los mercados, el aumento de puestos de trabajo y mejora  la calidad de vida