Curso:   COMMUNITY MANAGEMENT Y REDES SOCIALES
Duración:  16 hrs 
Modalidad de clases:  Cuatro veces por semana. De 18h00 a 22h00
Valor:   $150
 
OBJETIVO DEL CURSO:
Formar las habilidades en gestión de redes sociales con fines comerciales, para impulsar la 
introducción de las marcas; atraer audiencias claves; crear comunidades afines a tu marca o
producto. 

DIRIGIDO A:
Jóvenes emprendedores, dueños de sus negocios, que gestionan sus propias cuentas o 
perfiles.
 
CONTENIDO:
 
LA GESTIÓN EN REDES SOCIALES
a. Definición y segmentación de audiencias con relación al objetivo.
b. Creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles en redes 
sociales.
c. Integración de la estrategia de marketing a redes sociales. 
Construcción y fidelización de marca.
d. Medición de campañas digitales mediante herramientas analíticas 
web. Uso de herramientas de medición digital según la red.
 
DISEÑO DE CONTENIDOS
a. Creación y generación de contenidos de valor. 
b. Adaptación de contenido a los diferentes medios y plataformas de comunicación.
c. Generación de afinidad y fidelización.
d. Desarrollo conceptual alineado con la imagen de marca. 

ANALÍTICA WEB
a. Conocimiento, uso y elección de herramientas analíticas según los 
objetivos.
b. Seguimiento y captura de información relevante para la toma de 
decisiones.
c. Interpretación de información para la medición de desempeño y 
rentabilidad.
Evaluación de la estrategia para determinar la efectividad de actividades.
 
PUBLICIDAD Y PAUTA EN MEDIOS DIGITALES
a. Definición de redes sociales acertadas y alineadas con los objetivos de 
la campaña. 
b. Manejo de crisis en social media
c. Diseño de contenidos específicos ajustados a las audiencias y 
características de cada red social.
Optimización de la inversión en medios digitales: CPM, CPC, CPA, CPL, SEO – SEM
a. Optimización para mejorar el posicionamiento web en los diferentes 
buscadores.
b. Diferenciación, uso e implementación de acciones estratégicas SEO y SEM.
c. Comprensión del proceso de búsqueda y posicionamiento a partir de 
palabras claves y direccionamientos.
d. Desarrollo, operatividad y análisis de estrategias de inversión. 
Desarrollo de proyecto final.  Plan de Social Media.

 

AVAL ACADÉMICO:
Al finalizar el curso los participantes recibirán un DIPLOMA con el aval académico del ITSU.

 

FORMAS DE PAGO:
Depósito o Transferencia Bancaria 
Todas las Tarjetas de Crédito.  Pago corriente o diferido 
Banco Bolivariano Cuenta corriente 0005120130 
A nombre de: ITSU S.A. 
RUC 0992224339001
gallery/commanagement