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TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PUBLICIDAD.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Publicista creativo que sea talentoso y piense estratégicamente en la creación de ideas originales, prácticas y 100% efectivas para la venta de un bien o servicio.

Un comunicador que sepa el manejo persuasivo para llegar al consumidor y saber qué es lo que éste necesita.  Es un comunicador persuasivo para la creación de campañas publicitarias, con conocimientos de Marketing y que además maneja eficientemente herramientas tecnológicas para expresar creativamente sus mensajes a través de conceptos, imágenes y sonidos.

PERFIL PROFESIONAL

El publicista del ITSU, recibe una educación integral en comunicaciones integradas, complementada con contenidos tecnológicos de nuevos medios digitales, áreas básicas de creatividad, diseño gráfico y  marketing. La modalidad de trabajo a partir de Briefs sobre marcas reales y situaciones de mercado, le permiten al estudiante desplegar su imaginación en base a ideas desarrolladas en talleres, juegos académicos y simulaciones de proyectos

¿Cuáles son las destrezas de un publicista?

Es un comunicador estratégico y genera soluciones creativas a problemas de comunicación de una marca, mediante el diseño de estrategias de comunicación  bajo la cual se construirá un mensaje publicitario, para dar a conocer un bien o servicio a la vez que construye una imagen de marca.

Es un comunicador creativo  que estimula y motiva al consumo de bienes o servicios a través de sus conocimientos de mercado, del consumidor, científicos y artísticos.

Tiene una profunda conciencia de su responsabilidad ética y social, porque la Publicidad favorece el desarrollo económico de los pueblos, aumentando la producción, la expansión de los mercados, el aumento de puestos de trabajo y mejora  la calidad de vida.

CAMPO OCUPACIONAL

Se desempeña como CREATIVO ya sea en las áreas de redacción o de arte de una agencia de publicidad, en agencias digitales, en un medio de comunicación impresa, en una casa editorialista, en un canal de televisión.

También se puede desenvolver como EJECUTIVO en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad o en centrales de medios.  Escribe Estrategias Comunicacionales y hace la Planeación estratégica de las Marcas.  Actúa como Gerente de Producto o Product Manager en los departamentos de marketing de empresas o industrias.  Realiza consultorías en comunicaciones integradas y en relaciones públicas.  Organiza y ejecuta Eventos de Marketing.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN.

 

OBJETIVO DE LA CARRERA.

Preparar profesionales dirigidos al mundo de la comunicación en el área de la Televisión, Radio y Prensa, con formación básica periodística y audiovisual capaces de desarrollar textos periodísticos como también realizar el trabajo técnico de realización, pues son parte del equipo operativo de un medio de comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

El productor de televisión es un profesional con conocimientos intermedios de áreas técnicas del mundo de la televisión.  Que le permite un desenvolvimiento en trabajos de equipo con responsabilidades para el periodismo, la realización, locución, edición, sonorización y producción de contenidos tanto audiovisuales como de prensa escrita.

¿Cuáles son las destrezas de un Productor de Televisión?

Es un profesional técnico preparado en las áreas de edición, camarografía, sonorización, locución, realización y producción de piezas comunicacionales para prensa, televisión y radio. Sus conocimientos técnicos audiovisuales, lo facultan en el manejo de cableado y equipamiento requerido para grabaciones de reporterismo televisivo y radiofónico; así como también en el desarrollo periodístico para prensa escrita, tiene también  formación intermedia en fotografía. Es quien ejecuta la parte técnica – operativa de programas de corte informativo/noticioso, familiar, deportivo o de entretenimiento.

CAMPO OCUPACIONAL

Un productor de televisión graduado en el ITSU, está capacitado para laborar en cualquier empresa de medios de comunicación, sea televisiva, de prensa y revista; estaciones de radio; casas productoras de comerciales de televisión; departamentos de Producción de empresas dedicadas al montaje de espectáculos y departamentos de producción de agencias de publicidad.

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TECNOLOGÍA SUPERIOR EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar un Comunicador Audiovisual, es un profesional con sólidos conocimientos periodísticos, tecnológicos, artísticos y sociales, que le permiten crear, producir y dirigir Programas y Piezas Audiovisuales para los diferentes medios de comunicación.  Un profesional que orienta su talento creativo hacia el video, el cine, la televisión, la fotografía, la radio y los espectáculos audiovisuales.

PERFIL PROFESIONAL

El Comunicador Audiovisual recibe una amplia preparación en Comunicaciones, Arte y Tecnologías Aplicadas, desarrollando sus habilidades profesionales para Investigar, Crear, Producir y Dirigir mensajes Audiovisuales.  Está preparado  en áreas relacionadas con el periodismo, locución y dicción,  áreas técnicas y tecnológicas como Cámara, Iluminación, Edición, Sonido, Escenografía y Ambientación, Post-Producción de Audio y de Video.

¿Cuáles son las destrezas de un Comunicador Audiovisual?

Es un artista audiovisual que con responsabilidad y criterio discrimina los contenidos y efectos de los mensajes que genera y se dispone ética y creativamente a la tarea de emplear la Comunicación al servicio de la información, educación  o entretenimiento.

Es capaz de interpretar las necesidades humanas de entretención, educación e información, para traducirlas al lenguaje de las imágenes y sonidos, proyectándolas luego a través de los medios de comunicación.

CAMPO OCUPACIONAL

El Comunicador Audiovisual ejerce como Productor y Director – Técnico o Artístico – de Cine y Televisión.  Como Artista Audiovisual independiente, puede incursionar en la realización de piezas audiovisuales creativas: Comerciales Publicitarios, Video Arte, Video clips, Documentales reportajes.  Está capacitado para utilizar recursos gráficos fotográficos, computacionales y efectos especiales de sonido, video y multimedios en sus diversas producciones audiovisuales.

TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO.

OBJETIVO DE LA CARRERA.

Formar un Diseñador Gráfico, un creativo Gráfico preparado para concebir soluciones comunicacionales a través de la gráfica; de las imágenes en armonía con la forma y el color dentro de una composición visual del mensaje.Un Profesional integral con un dominio teórico y práctico de las modernas herramientas y tecnologías del diseño; el dibujo, la fotografía, la gráfica computarizada, publicidad, técnicas gráficas, tecnologías digitales y el simbolismo visual.  Un especialista con destrezas y talento para diagnosticar problemas de comunicación visual que proponga, realice y aplique soluciones creativas de Diseño.

PERFIL PROFESIONAL

El ITSU forma al profesional del Diseño Gráfico con una sólida preparación tecnológica, artística y comunicacional estratégica que permite desarrollar sus destrezas y perfeccionar su talento.  Es un profesional con gran sensibilidad estética, capaz de comprender las falencias visuales de su entorno y crear soluciones gráficas eficientes para distintas plataformas comunicacionales.

¿Cuáles son las destrezas de un Diseñador Gráfico?

Es un Creativo Gráfico que conoce las tendencias visuales y sustenta sus proyectos en conocimientos teóricos y experiencias prácticas adquiridas en jornadas y talleres que estimulan la reflexión y la búsqueda de conceptos gráficos originales y de gran impacto.

Es un profesional integral que se desenvuelve en diversas áreas de la comunicación visual, en la solución de problemas publicitarios dirigidos a determinado grupo objetivo; hacia problemas corporativos, de producto y de imagen de marca.

CAMPO OCUPACIONAL

El Diseñador Gráfico se desempeña profesionalmente como Bocetista, Creativo Gráfico, Director de Arte, Supervisor de Producción Gráfica, Diseñador Fotográfico, Productor y Realizador en Gráfica Computacional y Multimedios,  Animador 3D y Post-productor de efectos especiales.  Estos cargos los puede ejercer en Agencias de Publicidad, Empresas de Diseño, canales de Televisión Productora de Televisión, medios Impresos, casas Editoriales, Talleres e Industria Gráfica.

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TECNOLOGÍA SUPERIOR EN LOCUCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales del medio radio capacitados tanto en la parte teórica como técnica y tecnológica.
Impulsar la vocación y la actividad radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores.

PERFIL PROFESIONAL

Para quienes deseen hacer de su VOZ su herramienta de trabajo.  Esta carrera te ayudará a formarte profesionalmente en el campo de la locución y áreas afines a una estación de radio, con clases tanto teóricas como prácticas, en un ambiente similar al campo de trabajo. Impulsa la vocación y el periodismo radial a quienes deseen profesionalizarse mediante los estudios superiores en el campo de la comunicación creativa y periodística, desarrollando programas especialmente creados para el mundo de la radio, con sus propias estructuras de guión, además de aprender sobre el manejo técnico y tecnológico de los formatos y softwares utilizados en el medio.

Títulos otorgados:   3 años / Tecnólogo en Locución & Producción de Radio

¿Cuáles son las destrezas de un Locutor?

Es un comunicador radial preparado en expresión oral, voz y dicción; gestiones de programación radial; tiene capacidad de análisis para traducir los acontecimientos noticiosos, sociales y culturales en contenidos significativos para la audiencia del medio radio. Es un comunicador éticamente responsable por los mensajes que genera y prioriza su poder imaginativo para que su mensaje  llegue a su audiencia de una manera clara y contundente.

CAMPO OCUPACIONAL

El Locutor ejerce en emisoras de radio análogas, online y estaciones de televisión en calidad de locutor, también se desempeña en estaciones de radio como operador de sonido, productor y director técnico. Por el manejo de los estilos de locución, también puede laborar en casas productora de video y de audio, como locutor en off, colocando su voz en documentales, comerciales de tv, video-arte, reportajes, video clips y demás producciones audiovisuales.

CARACTERÍSTICAS DE  LA CARRERA :

Nivel de estudios para acceder a la carrera: Bachiller
Las clases son totalmente prácticas. Los alumnos realizan  programas de radio desde el primer día de clases.
El material de trabajo es profesional.
Número muy reducido de alumnos por clase.

 INFRAESTRUCTURA TÉCNICA:

Laboratorio profesional de audio con consola digital, computador, software de audio digital, efectos de sonido, micrófonos profesionales.
Una cabina profesional de locución.
Estudio de grabación, integrada al aula de clases.
Sala Audiovisual para mezcla y sonorización de video

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