El Comunicador Audiovisual recibe una amplia preparación en Comunicaciones, Arte y Tecnologías Aplicadas, desarrollando sus habilidades profesionales para Investigar, Crear, Producir y Dirigir mensajes Audiovisuales.  Está preparado  en áreas relacionadas con el periodismo, locución y dicción,  áreas técnicas y tecnológicas como Cámara, Iluminación, Edición, Sonido, Escenografía y Ambientación, Post-Producción de Audio y de Vídeo.

Formar un Comunicador Audiovisual, es un profesional con sólidos conocimientos periodísticos, tecnológicos, artísticos y sociales, que le permiten crear, producir y dirigir Programas y Piezas Audiovisuales para los diferentes medios de comunicación.  Un profesional que orienta su talento creativo hacia el video, el cine, la televisión, la fotografía, la radio y los espectáculos audiovisuales.  3 años de estudios – Título: Tecnólogo en Comunicación Audiovisual.

Títulos otorgados: 2 años / Técnico Superior en Publicidad 3 años / Tecnólogo en Publicidad

El Comunicador Audiovisual ejerce como Productor y Director – Técnico o Artístico – de Cine y Televisión.  Como Artista Audiovisual independiente, puede incursionar en la realización de piezas audiovisuales creativas: Comerciales Publicitarios, Video Arte, Video clips, Documentales reportajes.  Está capacitado para utilizar recursos gráficos fotográficos, computacionales y efectos especiales de sonido, vídeo y multimedios en sus diversas producciones audiovisuales.

[box]¿Cuáles son las destrezas de un Comunicador Audiovisual? Es un artista audiovisual que con responsabilidad y criterio discrimina los contenidos y efectos de los mensajes que genera y se dispone ética y creativamente a la tarea de emplear la Comunicación al servicio de la información, educación  o entretenimiento.
Es capaz de interpretar las necesidades humanas de entretenimiento, educación e información, para traducirlas al lenguaje de las imágenes y sonidos, proyectándolas luego a través de los medios de comunicación.[/box]