CURSO BÁSICO DE MODELADO EN 3D

Objetivos:

Este curso le dará al alumno los conocimientos básicos del software de gráficos 3D STUDIO para aprender a MODELAR que es el proceso de crear objetos tridimensionales virtuales a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D.

El proceso manual de preparar la información geométrica para los gráficos 3D es similar al de las artes plásticas y la escultura. Es comparable a esculpir modelos de yeso con  martillo y el cincel, pero en este proceso se usa la computadora con el mouse y el teclado, a través del programa 3D STUDIO, que maneja superficies y sólidos.

Dirigido a:

– Ilustradores
– Animadores, modeladores
– Diseñadores Gráficos
– Productores
– Estudiantes de carreras afines a la publicidad, diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, diseño  industrial, decoración de interiores.
– Público en general con aptitudes para el arte digital

Metodología:

Es un taller teórico – práctico que pretende llevar a los participantes a través de un proceso creativo para desarrollar un modelo 3D y puedan aprender “haciendo”.

Por cada sesión de clases el estudiante realizará el doble de horas en trabajos autónomos.

Acerca del docente:

Omar Leyva.- Con más de 10 años de experiencia en los medios audiovisuales y en la generación de gráficos por computadora en tecnologías 2D y 3D. Participando en la creación de CGI y composición digital para películas, documentales, publicidad y videos musicales, cuenta con la visión del artista y las tendencias modernas para adecuarse a cualquier ámbito artístico dentro de los medios.

Ha ganado hasta la fecha más de 8 nominaciones a premios de VFX en Cuba, 5 premios por audiovisual en los Premios Lucas y 1 Premio Caracol.

Contenido del Curso:

Hoy en día las empresas productoras de contenidos requieren de muchos modeladores 3D para las áreas de diseño gráfico, publicidad, arquitectura, decoración de interiores.

El taller está orientado a profesionales que desean iniciarse en el software, abarca el proceso de diseño y elaboración de cualquier objeto real o ficticio para ser usados en 3D. Empezaremos con los fundamentos del concepto de lo que es el universo 3D y su filosofía. Técnicas de modelado básicas y avanzadas para poder crear cualquier forma o geometría deseada. .Los objetos realizados en el taller serán presentados al final para un proceso de feedback.

Interfaz de 3DStudio.
Aprenderemos a navegar a través del software y a comprender el espacio tridimensional. Manejar el punto de vista y a movernos por las diferentes vistas para comprender la forma que estemos manejando. Hablaremos de las capacidades del 3d y hasta dónde puede llegar.

Métodos de modelado.
Existen varias vías para modelar un objeto. Veremos cuál es la más adecuada para lo que necesitemos en cada caso. Splines (líneas de las cuales pueden construirse logos y formas bidimensionales en tridimensionales). Mayas polieditables (es tecnología de modelado más completa para crear y modificar un objeto polígono a polígono o con técnicas de creación). Low Poly y High Poly (Aprenderemos a modelar con la menor cantidad de polígonos posible para una mayor fluidez y facilidad del 3D y también a modelar pensando en elevar la densidad de polígonos para un acabado hiperrealista de nuestro modelo a la hora de renderizar o acercarnos a el).

Introducción a las coordenadas UV, los materiales, las texturas, la iluminación y al render.
Crearemos un breve espacio para explicar lo que falta por conocer del 3D y asi incentivar la continuidad de aprendizaje del mismo. Aprenderemos lo que son los materiales (plástico, metal, cristal, roca, madera y muchos más. Veremos cómo pintar o colocar texturas personalizadas a cada objeto creado). El UV (son las coordenadas para poder texturizar un objeto. Es un proceso para que sea posible la colocación correcta de materiales y texturas de un modelo 3D) Hablaremos de que es la iluminación en 3D y del render (Proceso mediante el cual se exportan o transformamos nuestro proyecto en una imagen o video final).

Duración e Inversión:

24 Horas de clase.
Valor: US $250

CERTIFICACIÓN:  Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un Diploma con aval académico del ITSU.

Forma de pago:

Depósito o Transferencia bancaria a nombre de ITSU S.A.  Banco Bolivariano Cta. Cte. 0005120130 RUC 0992224339001