PERFIL PROFESIONAL

El productor de televisión es un profesional con conocimientos intermedios de áreas técnicas del mundo de la televisión.  Que le permite un desenvolvimiento en trabajos de equipo con responsabilidades para el periodismo, la realización, locución, edición, sonorización y producción de contenidos tanto audiovisuales como de prensa escrita.

 

CAMPO OCUPACIONAL

Un productor de televisión graduado en el ITSU, está capacitado para laborar en cualquier empresa de medios de comunicación, sea televisiva, de prensa y revista; estaciones de radio; casas productoras de comerciales de televisión; departamentos de Producción de empresas dedicadas al montaje de espectáculos y departamentos de producción de agencias de publicidad.

¿Cuáles son las destrezas de un Productor de Televisión? Es un profesional técnico preparado en las áreas de edición, camarografía, sonorización, locución, realización y producción de piezas comunicacionales para prensa, televisión y radio. Sus conocimientos técnicos audiovisuales, lo facultan en el manejo de cableados y equipamiento requerido para grabaciones de reporterismo televisivo y radiofónico; así como también en el desarrollo periodístico para prensa escrita, tiene también  formación intermedia en fotografía. Es quien ejecuta la parte técnica – operativa de programas de corte informativo/noticioso, familiar, deportivo o de entretenimiento.