LA BELLEZA ESTA EN LA MENTE. Última campaña DOVE “PARCHES”

En la última campaña publicitaria de DOVE “Parches” podemos ver un mensaje totalmente humano, sensible, con el tono de una amiga que habla a otra, que entiende sus problemas.  Esta campaña es parte de un equipo donde la agencia de publicidad coordinó con un grupo científico-académico de la Universidad de Columbia  encabezado por la Dra. Ann Kearney-Cooke, una reconocida psicóloga quien ha trabajado en investigaciones femeninas durante 30 años, autora que integra la lista de best-sellers
del New York Times
El dilema de la belleza
Partiendo de un estudio global de Dove se reveló que el 80% de las mujeres sienten preocupación por su aspecto y sólo el 4% se considera bella.
El experimento
Se seleccionaron a siete mujeres quienes precisamente consideraban que la belleza no estaba para ellas y se las invitó a usar por dos semanas un “parche de belleza” realizado específicamente para la ocasión, que las ayudaría a sentirse más lindas,
se les explicó que no tendrían ninguna reacción a la piel ni nada peligroso y solamente ellas tenían que grabar un video diario personal de la experiencia que les cambiaría la
vida.

Todas coincidieron en que usar el “parche de belleza” las ayudó a mejorar su autoestima y a cambiar su vida personal.
Al finalizar el experimento se las citó para explicarles qué era lo que tenía el “parche”…nada!  Simplemente queríamos impulsar su autoestima…para que ellas se sientan lindas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.