Hay una enorme diferencia entre creer y saber y eso es aplicable en todos los ámbitos de la vida, pero cuando se trata de comunicarse con el consumidor para interesarlo en un producto o servicio, creer conocerlo o conocerlo hace una diferencia…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Captura-de-Pantalla-2024-09-27-a-las-11.54.39.png8981762ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-09-27 12:55:142024-12-03 14:32:07CONECTÁNDOSE CON EL CONSUMIDOR ECUATORIANO
Gracias a las redes sociales y la inteligencia artificial, el mundo de las comunicaciones, incluyendo el de las comunicaciones de marketing, vive un momento de disrupción comparable a lo que ocurrió con la invención de la imprenta. Se…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Captura-de-Pantalla-2024-09-19-a-las-14.55.34.png616640ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-09-19 11:58:552024-12-03 14:32:13EL PODER DE LOS ALGORITMOS
Recientemente se difundió la noticia de que una marca local icónica con apellido familiar, Juan Marcet, había sido vendida. Más allá de que en el mundo de los negocios es común la adquisición o fusión de empresas, este caso es interesante…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Captura-de-Pantalla-2024-09-12-a-las-11.50.48.png400338ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-09-12 11:52:142024-12-03 14:32:18LOS RIESGOS DE LAS MARCAS-APELLIDO
Todos hemos sido testigos de cómo la ARCSA ha venido realizando inspecciones a industrias alimenticias, farmacias y a restaurantes de diverso tamaño y ubicación, inclusive de cadenas mundiales de servicio rápido, lo interesante es que…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Captura-de-Pantalla-2024-09-04-a-las-11.25.41-1.png8701558ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-09-04 11:44:282024-12-03 14:32:23REPUTACIÓN Y SALUD CONFRONTADAS
Finalmente, luego de multitudinarias convenciones y de varios días de duración los dos grandes partidos políticos de USA han nominado a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente para las elecciones de Noviembre. Si bien es cierto en…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/Captura-de-Pantalla-2024-08-30-a-las-10.43.00.png205640ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-08-30 11:40:012024-12-03 14:32:27LAS LECCIONES QUE NO QUEREMOS APRENDER
El mundo empresarial comprobó nuevamente que la reputación personal del CEO y el desempeño del precio de las acciones están ligados. Muchas veces el anuncio de un cambio en la cúpula afecta la valoración de una empresa mucho antes…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/10/BMF1.png9101254ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-08-21 11:34:282024-10-22 11:43:57DIME QUIÉN ES EL CEO Y TE DIRÉ CÓMO ES LA EMPRESA
Las Olimpiadas 2024 dejaron varias lecciones de marketing para todos, veamos algunas:
1. Las reglas inflexibles que deben cumplir los sponsors globales sucumbieron a la necesidad de financiación. El COI requiere 2 billones de dólares en…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/08/Captura-de-Pantalla-2024-08-15-a-las-12.07.26.png680954ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-08-20 15:13:512024-08-21 15:17:16LOS OTROS MEDALLISTAS OLÍMPICOS
Es común asociar la publicidad a beneficios exclusivamente comerciales, pero uno de los aportes importantes que la publicidad brinda a las sociedades libres y democráticas es la posibilidad de que sobrevivan la libertad de prensa y la pluralidad…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/08/Captura-de-Pantalla-2024-08-06-a-las-14.26.54.png6301256ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-08-10 15:10:562024-08-21 15:18:58LA INVERSIÓN PUBLICITARIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Muchos creen que el cerebro está diseñado para que recordemos cosas, eventos, sentimientos, personas, marcas, etc, pero la realidad comprobada científicamente es que está diseñado para que olvidemos lo que consideramos irrelevante, no tiene…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/08/Captura-de-Pantalla-2024-07-31-a-las-16.05.50.png758926ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-08-05 14:45:022024-08-21 15:10:40YA SE OLVIDARON DE SU MARCA
Las últimas semanas han sido cruciales para la campaña presidencial en USA. Desde el desastroso resultado del debate anticipado entre los entonces posibles candidatos Trump y Biden, en el que el actual gobernante hizo una lamentable…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/08/Captura-de-Pantalla-2024-07-22-a-las-16.22.24.png7581348ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-07-26 14:40:252024-08-21 14:44:53UN LOGO HECHO AL APURO
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.. AjustesAcepto
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
CONECTÁNDOSE CON EL CONSUMIDOR ECUATORIANO
EL PODER DE LOS ALGORITMOS
LOS RIESGOS DE LAS MARCAS-APELLIDO
REPUTACIÓN Y SALUD CONFRONTADAS
LAS LECCIONES QUE NO QUEREMOS APRENDER
DIME QUIÉN ES EL CEO Y TE DIRÉ CÓMO ES LA EMPRESA
LOS OTROS MEDALLISTAS OLÍMPICOS
LA INVERSIÓN PUBLICITARIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
YA SE OLVIDARON DE SU MARCA
UN LOGO HECHO AL APURO