La más feroz competencia creativa del mundo es Cannes Lions, ganar un premio y a veces ser simplemente merecedor de estar en un “short list”, es un punto de inflexión en la vida de los miembros de un equipo creativo o del equipo de marketing…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-Pantalla-2024-06-27-a-las-11.06.17.png9541420ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-06-29 12:12:472024-07-16 12:19:29ECUADOR RUGIÓ EN CANNES
Vía Decreto Ejecutivo el Ecuador tiene nueva marca país y eso no es un evento de poca relevancia, es todo lo contrario. Es la herramienta que debe gestionarse adecuadamente para promover las exportaciones del país y atraer turistas, entre…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-Pantalla-2024-06-18-a-las-19.12.40.png310498ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-06-19 12:03:392024-07-16 12:11:38EL VALOR DE LA MARCA PAÍS
Cada cierto tiempo aparecen voces destempladas clamando por la solución de algún problema real y no encuentran mejor manera que intentar resolverlo pidiendo que se prohíba la publicidad del producto al que consideran causante de dicho mal.…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-Pantalla-2024-06-12-a-las-09.37.20.png6321596ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-06-17 11:27:482024-07-16 12:02:39HAY QUE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE…
Es indudable que la Ética en la comunicación es un concepto que carece de “sex appeal”, su practica en tiempos de todo vale por tener un cliente, conseguir unos likes y cobrar un honorario, es algo que está cayendo en desuso y sin…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-Pantalla-2024-06-04-a-las-11.22.28.png639498ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-06-16 11:23:212024-07-16 11:26:58ÉTICA: UN CONCEPTO POCO SEXY
Hace unos años la serie de televisión “Madmen” retrató la época dorada de la publicidad, la de los 60´s y 70´s, un mundo empresarial dominado por publicistas y anunciantes varones, en la que no había espacio para las mujeres en…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-Pantalla-2024-05-20-a-las-12.47.50.png8621328ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-05-28 15:52:202024-05-28 15:52:46ADIÓS A UNA AUTÉNTICA “MADWOMAN”
En el mundo del marketing, la publicidad y el diseño gráfico hay una barrera que no se traspasa, una línea roja que divide con claridad lo que se puede y no se puede o debe hacer con el logo de una marca y esta es muy clara. El logo no…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-Pantalla-2024-05-17-a-las-09.55.02.png12521058ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-05-15 15:47:342024-05-28 15:49:49MALTRATANDO UN LOGO POR UNA BUENA CAUSA
Hay madres dulces, amorosas, renegonas, sublimes, sacrificadas, profesionales, solteras, hogareñas, juguetonas, cariñosas, gritonas, preocupadas, solapadoras, rápidas con la chancleta, enojonas, buenas cocineras, dormilonas, sensibles, descuidadas,…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-Pantalla-2024-05-08-a-las-13.07.29.png602902ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-05-12 15:45:252024-05-28 15:47:19LA MADRE PUBLCITARIA
Una de las variables de las que depende el éxito y la posibilidad de que una marca o un negocio se mantenga en el tiempo es el precio. No siempre está relacionado a los costos de producción, sino con las necesidades del consumidor y el rango…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-Pantalla-2024-05-01-a-las-12.39.10.png588984ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-05-05 15:42:312024-05-28 15:45:15EL PRECIO COMO ESTRATEGIA
En la actualidad una crisis que afecte a la reputación empresarial está a un X o un TikTok de distancia. Un reciente estudio de M.I.T revela que las noticias falsas llegan 6 veces más rápido que la información real y que tienen 70% más…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/07/Captura-de-Pantalla-2024-05-28-a-las-13.50.42-1.png7641284ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-05-05 10:45:492024-07-16 11:22:58MANEJO DE CRISIS: PRECISIÓN Y VELOCIDAD
Mas allá de si fue goleada 9 a 2, o si unos consideran que fue un triunfo no perder 11 a 0, las campañas realizadas para promover el voto, en uno u otro sentido dejan varias lecciones.
La primera, no se puede esperar un resultado positivo…
https://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2024/05/Captura-de-Pantalla-2024-04-29-a-las-10.10.47.png8701602ITSUhttps://www.itsu.edu.ec/wp-content/uploads/2023/03/Logo-itsu2023.pngITSU2024-04-28 15:38:512024-05-28 15:42:21AUTOPSIA “SI” vs. “NO”
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.. AjustesAcepto
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
ECUADOR RUGIÓ EN CANNES
EL VALOR DE LA MARCA PAÍS
HAY QUE PROHIBIR LA PUBLICIDAD DE…
ÉTICA: UN CONCEPTO POCO SEXY
ADIÓS A UNA AUTÉNTICA “MADWOMAN”
MALTRATANDO UN LOGO POR UNA BUENA CAUSA
LA MADRE PUBLCITARIA
EL PRECIO COMO ESTRATEGIA
MANEJO DE CRISIS: PRECISIÓN Y VELOCIDAD
AUTOPSIA “SI” vs. “NO”